Del 28 al 01 de mayo

Los lugares turísticos del Perú para viajar en este feriado largo

Este 28 de abril fue declarado día no laborable en el Perú, con la finalidad de incentivar el turismo interno.

Lima.- El Perú es un país lleno de historia, cultura y belleza natural. Si estás buscando un lugar para disfrutar de un feriado largo, este país sudamericano tiene mucho que ofrecer. Aquí te presentamos algunos de los lugares turísticos más populares del Perú. 

Machu Picchu 

Uno de los destinos turísticos más conocidos del Perú es Machu Picchu. Esta ciudadela incaica está ubicada en la cima de una montaña en la región de Cusco y es considerada una de las siete maravillas del mundo. Para llegar a Machu Picchu, puedes tomar el tren desde la ciudad de Cusco o caminar por el famoso Camino Inca. 

Lima 

La capital del Perú, Lima, es una ciudad cosmopolita que combina la historia con la modernidad. En el centro histórico de la ciudad, podrás encontrar edificios coloniales y una variedad de museos que te permitirán conocer más sobre la historia y cultura peruana. Además, Lima es conocida por su deliciosa gastronomía, que fusiona los sabores peruanos con influencias de otras partes del mundo. 

Paracas 

Si te gustan las playas y la naturaleza, Paracas es un destino ideal para ti. Este pueblo costero se encuentra a unas tres horas de Lima y es conocido por su Reserva Nacional, donde podrás disfrutar de la vista de aves y otros animales marinos, así como de sus impresionantes acantilados y playas. 

Arequipa 

Conocida como "La Ciudad Blanca", Arequipa es una ciudad ubicada en el sur del Perú que ofrece una mezcla de arquitectura colonial y vistas impresionantes de volcanes. El centro histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y allí encontrarás una variedad de museos, iglesias y otros monumentos históricos. 

Huacachina 

Huacachina es un pequeño oasis ubicado en el desierto peruano, cerca de la ciudad de Ica. Este lugar es conocido por sus impresionantes dunas de arena, donde podrás practicar sandboarding o dar un paseo en buggy por el desierto. Además, la laguna de Huacachina es un lugar ideal para relajarte y disfrutar del paisaje. 

Cusco 

Cusco es la ciudad principal de la región homónima y es conocida como la "Ciudad Imperial" debido a su importancia en la época incaica. En esta ciudad, podrás encontrar una variedad de sitios arqueológicos, como el complejo de Sacsayhuamán y la fortaleza de Ollantaytambo. Además, Cusco es conocida por sus celebraciones religiosas, como la fiesta del Inti Raymi, que se celebra cada año en junio. 

Estos son solo algunos de los lugares turísticos más populares del Perú. Si estás planeando un viaje en feriado largo, este país tiene mucho que ofrecer, desde playas hasta montañas, ciudades coloniales y ruinas antiguas. ¡No dudes en incluir a Perú en tu lista de destinos para tus próximas vacaciones! 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00