A cuidarse

Gerencia Regional de Salud de Lambayeque confirma cinco fallecidos por dengue

Jaime Nombera, señaló que la mayoría de fallecidos por dengue son adultos mayores. En la región, se contabilizan 2 803 casos confirmados de dengue.

Lambayeque.- La enfermedad del dengue ha cobrado la vida de cinco personas en la región Lambayeque, según informó el gerente regional de Salud, Jaime Nombera. De acuerdo con el funcionario, la mayoría de las víctimas eran adultos mayores, salvo un joven de 18 años que también falleció por esta causa.

Nombera indicó que los fallecidos provenían principalmente de los distritos de Chiclayo, Leonardo Ortiz y Pueblo Nuevo. Asimismo, señaló que la primera muerte por dengue se registró el 21 de marzo pasado, pero los resultados de las investigaciones se conocieron recién en las últimas horas.

"Tenemos cinco personas fallecidas por esta enfermedad, tenemos ahí cuatro personas fallecidas de Chiclayo, una de 85 años, otra de 78 años, una persona de 45 años, y otra de sexo masculino de 18 años. Además, tenemos una persona adulto mayor de 90 años de sexo masculino, procedente de Pueblo Nuevo, también reportada como fallecida por dengue", dijo.

El gerente regional de Salud admitió que hay deficiencias en el sistema de atención, pero también culpó a la población de no buscar atención médica a tiempo.

Según datos oficiales, hasta la fecha se han confirmado 2 803 casos de dengue en Lambayeque, y hay alrededor de 400 muestras pendientes de procesar, con lo que se superarían los 3 000 casos de la enfermedad.

Ante esta situación, el periodista Henry Urpeque informó que se han activado las alertas y los controles sanitarios, sobre todo porque cuatro de las cinco víctimas pertenecían a la zona urbana de Chiclayo, donde se han propagado más los contagios y los síntomas febriles propios del dengue.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00