Continua los operativos

Ocho extranjeros indocumentados y 14 locales sin licencia fueron cerrados en mega operativo en Comas

Alcalde Ulises Villegas, destacó que se ha observado un incremento en la presencia de extranjeros dedicados al consumo de alcohol, consumo de drogas y actos delictivos.

Comas.- El último viernes, se llevó a cabo un mega operativo en el Boulevard España, liderado por el alcalde de Comas, Ulises Villegas. Este importante despliegue contó con el apoyo de varias entidades, entre ellas la Policía Nacional de Extranjería, PNP Túpac Amaru, Universitaria, Pascana, Migraciones y un contingente de 200 serenos pertenecientes al Grupo de Intervención Rápida. También participaron 30 fiscalizadores, 20 policías de tránsito y el equipo de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Comas, quienes recorrieron el distrito en colaboración con las juntas vecinales comunales. 

El alcalde Ulises Villegas hizo hincapié en los motivos detrás de este operativo, destacando que se ha observado un incremento en la presencia de extranjeros dedicados al consumo de alcohol, consumo de drogas y actos delictivos. Para hacer frente a esta problemática, la municipalidad ha adquirido 32 motocicletas y 100 chalecos antibalas, además de realizar mejoras en las camionetas utilizadas por las autoridades. 

Asimismo, el alcalde Villegas dejó en claro que estos operativos se llevarán a cabo de manera continua, sin permitir que los ciudadanos extranjeros se burlen de las normas municipales y afecten la seguridad y convivencia en el distrito. Con determinación, expresó su compromiso de mantener el orden y salvaguardar el bienestar de los residentes de Comas. 

Este mega operativo representa un esfuerzo conjunto entre las autoridades locales y nacionales para abordar los problemas de seguridad y convivencia en el Boulevard España y sus alrededores. La colaboración entre la municipalidad, la Policía Nacional y otras instituciones demuestra la importancia de trabajar en equipo para mantener la tranquilidad en la comunidad. 

La iniciativa también busca fortalecer la presencia y el control de las autoridades en el distrito, enviando un mensaje claro de que no se tolerarán comportamientos delictivos ni actitudes que afecten la convivencia pacífica. La seguridad y el bienestar de los ciudadanos son prioritarios, y estas acciones conjuntas buscan garantizar un ambiente seguro y tranquilo para todos. 

Con el liderazgo del alcalde Ulises Villegas y el apoyo de las fuerzas del orden, se espera que estos operativos contribuyan a disuadir el consumo de drogas, el consumo excesivo de alcohol y los actos delictivos en el área. La colaboración continua entre las instituciones y la participación activa de la comunidad son fundamentales para mantener la seguridad y promover un entorno favorable en el distrito de Comas. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00