GORE

Promueven postulación de mina Santa Bárbara como Patrimonio de la Humanidad

Se mantienen constantes reuniones con representantes

Huancavelica.- El Gobierno Regional de Huancavelica acelera el trabajo de la elaboración del proyecto de expediente técnico que sustente la postulación del complejo minero Santa Bárbara en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Según lo mencionado se mantienen constantes reuniones con representantes de la consultora Killa Urpi SAC, encargada de preparar el documento. 

Asimismo, uno de los temas que se trató en las reuniones fue el plan de manejo para la conservación y gestión del patrimonio cultural.

Este es el primer paso para realizar el expediente de la nominación, que es el resultado de la socialización de los actores con sus aportes, que dará origen al expediente de la postulación y que se prevé que esté listo en septiembre de este año.

Cabe resaltar que el plan debe ser aprobado por el Gore Huancavelica antes de la presentación de la postulación del complejo minero Santa Bárbara ante la Unesco.

Fuente: Peruano 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00