Contraloria

Advierten riesgos de seguridad por trabajos mal ejecutados.

Incumplen especificaciones técnicas.

Lambayeque.-  La Contraloría General de la República advirtió de  riesgo  de seguridad en el puente Reque, principal viaducto qué conecta la ciudad de Chiclayo, capital de la región Lambayeque, con el resto del país.

Asimismo, identificó riesgos en el tránsito y seguridad de las personas que usan la Autopista del Sol, debido a que la colocación de rocas en la margen izquierda del Puente Reque, que cruza dicha vía, no cumple con las especificaciones técnicas establecidas en el Estudio Definitivo de Ingeniería, ni en la norma del Manual de Carreteras.

Por otro lado,  debido a que éstas no fueron colocadas de acuerdo a lo que indica la norma, existe el riesgo que los cimientos del puente en mención sufran erosiones y socavaciones en casos de aumento del caudal del río.

Se tiene en cuenta que  las obras realizadas por el concesionario de la vía en el tramo Trujillo-Sullana tenían como objetivo crear una estructura que proteja la cimentación o las riberas del puente utilizando rocas.

Fuente: República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00