Lamentable

Congresista José Balcázar niega que haya abuso sexual si un hombre de 48 años mantiene intimidad con una menor de 14

"Puedo estar equivocado, pero que me lo demuestren", afirmó el legislador de Perú Bicentenario, quien aseveró que se debería saber "la opinión de la chica" y no se retracta de impulsar la ley de matrimonio infantil.

Fuente: Comunicaciones del Congreso de la República

Lima.- El congresista José Balcázar sigue generando indignación en sus intentos de defender la ley de matrimonio infantil que ha planteado. Esta vez, el legislador de Perú Bicentenario durante una entrevista con el medio Exitosa, intentó justificar la aplicación de su proyecto de ley en un caso en el que una menor de 14 años había sido seducida por un hombre de 48 y fue rescatada por la policía poco antes de que se abusara de ella. "¿Hay algún estudio que diga que esa relación está traumatizándola a la chica? ¿Hay denuncia sobre eso? La policía la ha rescatado, pero yo quiero saber la declaración de la chica, pues", aseveró el congresista.

El congresista intentó justificar dichos actos —que bajo la legislatura actual constituye el delito de pederastia— y se reafirmó en que "cuando no hay violencia, cuando las relaciones son consentidas y voluntarias; las chicas ahora son sumamente maduras, no como ustedes creen". "La juventud va a estar contenta con que en realidad se le reconozca su madurez; y mientras no haya violencia, la relación no tiene que prohibirse", insistió el legislador, sin tomar en cuenta las advertencias de la periodista sobre la existencia de posible manipulación y abuso en relaciones de este tipo

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00