Ley Universitaria

Congreso Oficializo ley de bachillerato automático para universitarios

La nueva normativa ya no será necesaria como un trabajo de investigación que los estudiantes solo tendrán que aprobar los cursos de pregrado y conocer un idioma extranjero.

Lima. - El congreso de la Republica oficializó mediante una publicación que autoriza el bachillerato automático para universitarios con una disposición ya que no será necesario presentar un trabajo de investigación ya que los estudiantes podrán aprobar los cursos de pregrado y conocer un idioma extranjero para obtener el grado.

La norma modifica los artículos 44,45,87 y 100 de la Ley 30220 conocida como Ley Universitaria, “Los estudios de pregrado incluyen un curso de trabajo de investigación que se sigue en el último semestre de estudios de cada carrera”

Los estudiantes tienen derecho a recibir asesoría gratuita para obtención del titulo profesional. Por solo una vez de acuerdo con las condiciones y criterios de cada universidad. La normativa adicional para la aplicación de las modificaciones en un plazo de 30 días hábiles.

Previamente la Federación de Estudiantes del Perú dijo mediante una publicación en sus redes sociales que la medida iba a beneficiar a los alumnos y agradecieron la participación de los legisladores Carlos Zeballos y Alejandro Cavero por la gestión de la iniciativa parlamentaria.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00