Alfabetización digital

Implementan Aula Móvil para competencias digitales a escolares por Minedu y Huawei

Consiste en un camión implementando con equipos tecnológicos que recorre zonas rurales del país en actividades de aprendizaje digital.

Lima.- Con la presencia de la viceministra de Gestión Pedagógica, Mirian Ponce Vértiz y el gerente de general de Huawei, Liu Jiaxin, firmaron un convenio con la implementación del proyecto educativo Aula Móvil, para ofrecer en aulas rurales y en las competencias digitales.

El aula móvil será un camión cargado de un equipo y acondicionado para el desarrollo de las actividades de aprendizaje, multifuncional que funciona 100% energía solar. Convirtiéndose en el en el desarrollo de las actividades de los estudiantes en todo el Perú.

El proyecto desarrollado con Huawei llegara a beneficiar a mas de 6 mil estudiantes en los últimos grados y egresados de la educación secundaria, quienes podrán desarrollar contenidos de emprendimiento y marketing digital. El fin de ello es promover la alfabetización digital en todos los jóvenes del emprendimiento y la ciudadanía digital.

De igual manera Minedu, en coordinación con instancias de gestión educativa realizara el monitoreo y la evaluación de los logros obtenidos en las distintas estrategias formativas del convenio, durante tres años.

Fuente: Perú 21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00