Escuelas en contingencia

Minedu: Entrega a 18 escuelas para un total de 26,000 alumnos

Se logro la conectividad de 1,300 colegios en beneficios de 170,000 estudiantes.

Lima.- El Ministerio de Educación entrego a 18 escuelas de contingencia que se llegaran a beneficiar mas de 26,000 alumnos en distintas regiones del país, con el uso de la escuela de Huayanca en la región de Áncash afirmo la ministra Magnet Márquez.

Asimismo, se logró la conectividad de 1,300 colegios en beneficios de 170,000 estudiantes, siendo acondicionado 390 antenas que permiten el acceso a internet a estudiantes y maestros en las localidades remotas. De igual manera Minedu entrego 5,000 becas integrales de Beca 18 con una inversión de 100 millones de soles para asegurar la continuidad de los estudios superiores de los jóvenes talentosos.

Se han llegado a inaugurar tres colegios de Alto Rendimiento (COAR), dos deportivos y uno artístico. Los COAR han iniciado sus actividades con las disciplinas de futbol y atletismo en Ica y de vóley en Piura. En tanto que el COAR artístico que funciona en Lima, ofreciendo las especialidades de artes escénicas y danza.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00