Increíble

Vecinos de Breña y Comas pagaban montos excesivos a Sedapal

Vecinos pagaban cantidades excesivas de hasta 1.200 soles mensuales por consumo de agua.

Breña.- Un aproximado de 15.000 residentes de Comas y Breña presentaron denuncias en las oficinas de Sedapal por el incremento injustificado en sus tarifas de consumo de agua. Estas quejas desencadenaron una investigación interna para determinar la razón detrás de los montos excesivos. Los resultados de la investigación revelaron que los funcionarios de Sedapal estaban manipulando los registros de los medidores para cobrar más a los usuarios y obtener un bono de productividad.

Esta conducta ilícita ha generado un profundo malestar en la comunidad, ya que confiaban en la transparencia y honestidad de la empresa proveedora de servicios públicos. Las autoridades correspondientes están tomando medidas legales y administrativas para sancionar a los responsables y restablecer la confianza de los ciudadanos en el sistema de tarifas de Sedapal.

“Detectamos que no se estaba facturando lo que era de ellos, ya que eran facturaciones que no correspondían. (…) Ordenan que se rectifique la facturación de cierta cantidad de suministros, de 2.000 o 3.000 suministros. Esto es un hecho irregular que ya está siendo investigado por la Fiscalía”, aseguró Luisa Eyzaguirre, presidente del Sindicato de Sedapal (Sutesal) a "Punto final".

De acuerdo con los hallazgos de la investigación interna, los cobros indebidos en los distritos de Comas y Breña ascienden a casi 5 millones de soles. Los funcionarios de Sedapal lograron obtener estos ingresos adicionales a través de los pagos excesivos por el servicio de agua.

Como resultado de estos cobros exitosos, algunos de los funcionarios recibieron bonos de productividad mensuales de hasta 13.000 soles, mientras que otros obtuvieron bonos de 8.000 soles. Estas revelaciones subrayan la magnitud de la conducta fraudulenta por parte de los empleados de Sedapal y la necesidad de tomar acciones contundentes para sancionar a los responsables y evitar que estas prácticas ilícitas se repitan en el futuro.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00