Profesora en Tik Tok

Del aula a una de las redes sociales más importantes

Yanira Ccencho, profesora que enseña la cultura andina a través de Tik Tok y se vuelve viral.

Las redes sociales se han vuelto una fuente de información para muchos usuarios. La  digitalización ha hecho que acudamos a medios digitales y ya no a los medios tradicionales como televisión, libros, radio, entre otros.

Estas se encargan del entretenimiento, pero ahora se utilizan para difundir información; ya que, suele ser más visto por las personas. Una de las redes sociales más nuevas y didácticas es Tik Tok. Muchos han sabido aprovechar sus herramientas y es el caso de Yanira Ccencho.

Una joven maestra que nació en el valle del Sondondo en Lucanas, Ayacucho; vino a Lima en su adolescencia y tras trabajar como niñera.

Decidió dejar de lado su otra carrera y postuló a la Beca18 del Pronabec bajo la modalidad “Vocación de Maestro”. Logró ser aceptada y estudió Educación Primaria en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ella descubrió su verdadera vocación; enseñar y esto la llevó a crearse una cuenta en una de las redes sociales más utilizadas y difundir su trabajo. Así se creó el proyecto “Musquriy”, (‘empieza a soñar’ en castellano), un espacio dedicado a  enseñar y dar a conocer el quechua en TikTok. Dedicado a la enseñanza de quechua a niños y adolescentes de forma dinámica.

Cuenta con más de 100 mil seguidores en Tik tok en menos de un año convirtiéndose en la famosa maestra del quechua en esta red social. Su canal cuenta con una gran cantidad de vídeos informativos y divertidos como canciones, baile, palabras cotidianas e incluso curiosidades que no sabíamos de la cultura andina.

Vannia Valdivia


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00