Esperan resultados por Fiestas Patrias

Feriado por celebraciones de San Pedro y San Pablo generó US$ 75 millones, informó Mincetur

Con un movimiento estimado de 550,000 viajeros por todo el país.

Lima.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, señaló hoy que el feriado largo de San Pedro y San Pablo que empezó el jueves 29 de junio y acabó hoy, habría generado un movimiento económico “por todo concepto” de 75 millones de dólares.

Refirió que el turismo interno representa alrededor del 55% del total del turismo, el resto es turismo del exterior hacia el Perú.

“En turismo interno las noticias son saludables, en términos gruesos, si el año pasado se llegó más o menos a 27 millones de viajes, en este año estamos aspirando a superar los 34 millones, en parte por las campañas”, declaró a TV Perú.

Indicó que las promociones de “Y tú qué planes”, “Llévame al sur” entre otros, son parte de las promociones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetu) y de Promperú, pero con una participación muy importante del sector privado.

“Si miramos estas fiestas que cierran hoy, se estima que el total de movimiento ha sido 550,000 viajeros, no es poca cosa, es una subida de 20 por ciento con respecto al año pasado y eso supone un movimiento económico por todo concepto que sumaría 75 millones de dólares”, dijo. 

También refirió que en las fiestas de San Juan, hubo un crecimiento importante de viajeros respecto al año pasado. 

“Se movieron 100,000 visitantes aproximadamente, la mayoría locales, muchos de Lima y de otras partes del país y un porcentaje menor de turistas del extranjero”, destacó.

El titular del Mincetur, destacó que este resultado obtenido no es casual, sino que son producto de las promociones que realiza el Estado.

“En el caso del Inti Raymi, tocando otro ejemplo, Promperú estableció un acuerdo con una productora norteamericana por primera vez en la historia, que ha venido al Inti Raymi a filmarlo y lo está pasando en 10 canales de señal abierta en Estados Unidos por espacios de un minuto, minuto y medio, dos minutos”, explicó.

“Hay un esfuerzo promocional permanente del Estado y se suman las empresas con promociones y ofertas importantes”, dijo.

De otro lado, el titular del Mincetur, señaló que para los feriados de Fiestas Patrias de este año, se estima un movimiento de 1.4 millones de visitantes con un impacto económico de 178 millones de dólares.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00