Impactante

Individuo que vive en un parque en Villa María del Triunfo tiene más de 250 mil soles en su cuenta bancaria

Hombre, identificado como Pool Mendoza Torres, recibió 400 soles por su DNI.

Villa María del Triunfo.- La Policía detuvo a Pool Mendoza Torres, un hombre sin hogar que solía dormir en un parque de Villa María del Triunfo, luego de ser señalado como uno de los miembros de una organización delictiva involucrada en estafas piramidales. Durante su testimonio, reveló que le ofrecieron una suma de dinero a cambio de su documento nacional de identidad (DNI), sin sospechar que sus datos serían utilizados para abrir una cuenta bancaria.

“Me han pedido mi DNI. Una vez una persona me dijo ‘tú no debes tener cuenta, ¿por qué no te bancarizas para que pidas préstamo?’. Me dijo que ponga el número de mi documento en una hoja y me tomó fotos de frente y perfil. Si yo le daba todo eso me daba 400 soles”, detalló a las autoridades.

La organización criminal logró acumular más de 250 mil soles en su cuenta durante un período que abarcó del 1 al 20 de junio, gracias a su enfoque en ofrecer supuestos trabajos sencillos realizados a través de dispositivos móviles, como dar likes o hacer comentarios, a personas desempleadas. Utilizaban WhatsApp para enviar las ofertas a las potenciales víctimas.

Inicialmente, mostraban la rentabilidad de estas actividades, lo cual atraía a las personas y les daba confianza para seguir depositando dinero. Sin embargo, a medida que el monto aumentaba, la situación cambiaba drásticamente.

Uno de los agraviados contó que recibía ganancias por reseñar positivamente restaurantes y hoteles en Google Maps, pero que le seguían pidiendo dinero y, al darlo, dejaron de depositarle; mientras que otra mujer contó que “al momento de hacerles el último depósito, ellos vuelven a pedir más. Ahí me di cuenta de que era una estafa, invertí más de 64 mil soles. No sé cómo voy a salir de esta situación”.

Fuente: Infobae


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00