Empresario liberado

Policía Nacional del Perú logra liberación de empresario minero secuestrado en Trujillo.

Rápida intervención de la PNP permite rescatar a la víctima sin pagar rescate y se investiga la identidad de los secuestradores.

Trujillo / La Libertad.- La Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo una exitosa operación que culminó con la liberación del empresario minero Marco Alexánder Baltazar Ventura (37), quien había sido secuestrado por un grupo armado en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo, región La Libertad. El secuestro ocurrió el sábado pasado cuando la víctima se encontraba conversando con un amigo en el sector Bello Horizonte.

El director de la III Macro Región Policial, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, informó que los secuestradores, que llegaron en una camioneta blanca y portaban armas y pasamontañas, exigieron una suma de 2 millones de soles para liberar al empresario minero.

Desde el momento de la denuncia, los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este y de la División Regional de Inteligencia iniciaron un operativo para dar con la ubicación de la víctima. Gracias a la ayuda de una fuente humana, el uso de tecnología y la experiencia de los efectivos, se logró encontrar a Marco Alexánder Baltazar Ventura en un inmueble construido con quincha y adobe, ubicado en el sector La Huaca, aproximadamente a una hora de la plaza de Armas de la provincia de Virú. La víctima se encontraba encadenada y amordazada en el interior de la vivienda, con un pasamontaña en la cabeza.

El general Ríos Tiravanti destacó la importancia de las denuncias ciudadanas para activar los protocolos y procedimientos de la Policía, y enfatizó en la relevancia de la cultura de denuncia para combatir el delito.

Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables del secuestro ni qué organización criminal estaría detrás de este hecho. La Policía está investigando la propiedad de la vivienda donde fue encontrada la víctima, en busca de pistas que lleven a la captura de los delincuentes.

Marcos Alexánder Baltazar Ventura agradeció a la PNP por la rápida intervención que permitió su liberación y expresó su alivio por reencontrarse con su familia. La víctima proporcionó información relevante a los agentes de investigación sobre los secuestradores, indicando que por sus voces, estos serían de nacionalidad peruana. Las autoridades continúan con las pesquisas para esclarecer completamente este grave incidente de secuestro.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00