Mejora de la calidad educativa

Prueba de ascenso: más de 100 mil profesores a nivel nacional rindieron examen este domingo

Profesores participaron en evaluación en 165 locales a nivel nacional y resaltaron la meritocracia como la mejor forma de garantizar la educación de calidad.

Fuente: Oficina de Prensa Gobierno del Perú

Lima.- El Ministerio de Educación (Minedu) informó sobre la realización de la Prueba Nacional del Concurso de Ascenso de Escala en la Carrera Pública Magisterial, que tuvo la participación de más de 102 mil docentes en 165 locales de todo el país.

De acuerdo a Minedu, la jornada comenzó minutos antes de las 8:00 a. m. y finalizó antes del mediodía, siendo monitoreado por la ministra de Educación, Magnet Márquez, quien recibió los informes de todo el país y verificó que hubo una participación de cerca del 90 % de los docentes inscritos.

Al momento que los profesores salieron de los locales educativos, destacaron la oportunidad de demostrar su preparación para ascender a cargos, mediante la meritocracia y compromiso en la mejora de la calidad educativa.

“Cada profesor debe estar preparado para rendir en las aulas y también para que a través de la meritocracia podamos ascender”, señaló Vilma Guerra Paredes en el colegio Melitón Carvajal.

Asimismo, agregó que “toda evaluación es un proceso y en eso estamos todos los docentes. Día a día hay que ir mejorando para el bienestar de los estudiantes”.

“La meritocracia debe seguir porque tenemos la obligación de estar siempre bien preparados”, precisó por su parte Hugo Huamán.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para dar nuestra evaluación. Los que estamos en esta carrera, nos preparamos para poder ascender y mejorar nuestra remuneración”, dijo Eduardo Maldonado.

“Muchos hemos estado esperando este momento para ascender a cargos directivos. La meritocracia garantiza que tengamos siempre profesores preparados”, refirió Virginia Apaza del colegio Santa Elizabeth.

Por otro lado, Minedu infomó que los resultados preliminares se publicarán el 18 de julio y los resultados finales se dará a conocer el 25 de julio en la página web de la entidad.

Fuente: Gestión


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00