Le dispararon a sangre fría

Violento homicidio sacude San Martín de Porres: Joven asesinado a balazos cerca de su casa

Aumentan los casos de sicariato en Lima mientras la confianza en las autoridades disminuye.

San Martín de Porres.- Un nuevo homicidio tiñe de sangre las calles de Lima. En esta oportunidad, un joven de 30 años fue asesinado a balazos a pocos metros de su casa, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

La víctima, identificada como José Manuel Esquén Parrales, estaba regresando a su domicilio cuando fue sorprendido por sujetos desconocidos en el cruce de la calle Las Cantutas con la avenida Pacasmayo. Sin mediar palabra, los presuntos sicarios le dispararon a sangre fría, acabando con su vida en un brutal ataque de cuatro certeros balazos, dejando su cadáver tendido en la vía pública, en medio de un charco de sangre.

Los vecinos, alertados por la balacera, dieron aviso a la Policía Nacional, que acudió rápidamente al lugar. Los agentes desplegaron un cerco de seguridad para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística, quienes buscan esclarecer el móvil del crimen.

Las autoridades manejan diversas hipótesis, siendo la más fuerte la del ajuste de cuentas, debido a la ferocidad del ataque y al hecho de que los sicarios no se llevaron ninguna pertenencia de la víctima.

En lo que va del año 2023, el Perú ha reportado 44 denuncias por sicariato, lo que representa un incremento de más del 50 % en comparación con años anteriores, según datos de la Policía Nacional.

Estos delitos, que se reportan prácticamente a diario en Lima, han minado la confianza de la población en las autoridades. Según una reciente encuesta de CPI, un 41.8 % de los ciudadanos no confía en el trabajo de la Policía Nacional, mientras que un 35.7 % expresó ninguna confianza en el labor del Serenazgo de su distrito en la lucha contra la delincuencia.

La creciente ola de violencia y la percepción de inseguridad han generado preocupación entre los residentes de Lima, quienes exigen acciones contundentes para frenar la delincuencia y garantizar la protección de sus vidas y propiedades.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00