Minsa y Diresa

Cajamarca: Buscan mejorar las prestaciones de servicios de salud

Equipo técnico busca medir avance de los indicadores sanitarios durante el primer semestre del año.

Cajamarca.- Equipos técnicos del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca buscan medir el avance de los indicadores de las intervenciones sanitarias durante el primer semestre de 2023, con la finalidad de detectar áreas críticas en los procesos de gestión y prestaciones de servicios para establecer estrategias de acción y mejoras.

Esto como parte integral del plan de gestión en salud a favor de las comunidades de diversas culturas y creencias, proporcionándoles los medios necesarios para salvaguardar y mejorar su salud con la participación activa de la sociedad civil.

La actividad se desarrollará durante tres días en el Colegio Médico de Cajamarca y representa un hito en la búsqueda constante de mejoras en la calidad de los servicios en la región, pues intercambia experiencias y actualiza nuevas tendencias sanitarias.

En esta reunión participaron las redes de salud de Cajamarca, hospitales y diferentes unidades ejecutoras, representantes de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), el componente neonatal y etapa de vida niño del Minsa. También estuvo presente el gobernador regional, Roger Guevara, y el director regional de Salud, Víctor Zavaleta Gavidia.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00