Será trasladado al penal de Chiclayo

Conductor ebrio que causó la muerte de Kevin Pedraza enfrentará prisión preventiva en Chiclayo

El Poder Judicial declara fundado el pedido de prisión preventiva por cinco meses contra Nigler Lizana Barrios, conductor ebrio que impactó contra la motocicleta del joven cantante Kevin Pedraza.

Chiclayo / Lambayeque.- El Poder Judicial en Chiclayo ha tomado una decisión trascendental en el caso del trágico accidente que cobró la vida del joven cantante de cumbia Kevin Pedraza. Nigler Lizana Barrios, conductor del camión que colisionó con la motocicleta del artista, enfrentará prisión preventiva por cinco meses, según lo dispuesto por el juez Wilson Medina del Primer Juzgado Penal de Chiclayo.

El abogado de la familia del fallecido artista, Charles Castro, afirmó que el conductor del camión manejaba en estado de ebriedad en el momento del accidente, lo que llevó al trágico desenlace. Además, destacó que la única actividad económica de Lizana Barrios era la de conductor, y la cancelación definitiva de su licencia de manejo debido a los daños causados a la víctima lo dejó sin arraigo laboral. Estas circunstancias, sumadas al hecho de manejar bajo los efectos del alcohol, llevaron al juez a aprobar la medida de prisión preventiva.

En las próximas horas, Nigler Lizana Barrios será trasladado al penal de Chiclayo para cumplir con la medida impuesta por el Poder Judicial mientras las investigaciones continúan.

El fatídico accidente tuvo lugar el pasado 16 de agosto cuando Kevin Pedraza circulaba en su motocicleta. Un camión de carga pesada, conducido por Lizana Barrios, impactó violentamente contra el vehículo del joven artista en la intersección de la carretera Panamericana Norte y la avenida Venezuela, a la altura de la salida de la Universidad Pedro Ruiz Gallo en Lambayeque.

A pesar de ser trasladado de emergencia al Hospital Regional de Lambayeque, Kevin Pedraza no logró sobrevivir. El diagnóstico médico reveló un traumatismo encéfalo craneano severo, traumatismo multisistémico, neumonía aspirativa y fracturas en la muñeca y la tibia.

La decisión del Poder Judicial marca un paso importante en la búsqueda de justicia para la familia de Kevin Pedraza y sirve como un recordatorio de la necesidad de prevenir y sancionar la conducción bajo los efectos del alcohol, una conducta que puede tener consecuencias fatales en las vías.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00