Diresa Áncash

En Chimbote se reporta incremento de casos de dengue tras el último feriado largo

Los cuadros de pacientes alcanzan los 2,000

Chimbote.- La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, a través de la Red de Salud Pacífico Norte, reportó hoy el incremento de casos de dengue en Chimbote y Santa, luego del último feriado largo, cuando se incrementó el número de pasajeros de viajes interprovinciales.

Así lo informó el director de la Red de Salud Pacífico Norte, César Saavedra Figueredo, quien indicó que en la jurisdicción de su despacho los cuadros de pacientes con dengue alcanzan los 2,000.

“Hace un par de semanas teníamos una cifra de apenas 500 personas; el incremento de casos es considerable”, indicó el funcionario.

Refirió que ha existido un intercambio de personas de Chimbote hacia el norte y viceversa en el último feriado, razón que habría contribuido al aumento de casos de dengue.

“Si bien la enfermedad no se transmite de persona a persona, sí se da cuando el zancudo pica a una persona infectada, esto pudo haber pasado”, comentó.

¡No se automedique!

Saavedra exhortó a la población a acudir a un centro de salud ante la sospecha de haber adquirido dengue, ya que —indicó— los ciudadanos prefieren automedicarse, lo que puede ser peligroso.

Las jurisdicciones donde se observa un mayor incremento de casos son el distrito de Santa y el pueblo joven Dos de Junio en Chimbote, en este último lugar las autoridades sanitarias pusieron en marcha este martes un plan de intervenciones para frenar el incremento de casos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00