De secundaria

Puno: 11 escolares se habrían intoxicado en una feria de ciencias

Seis estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial Perú Birf ya fueron dados de alta.

Puno.- Once estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Industrial Perú Birf, ubicada en la localidad de Juli, provincia puneña de Chucuito, fueron ingresados al área de Emergencia del Hospital Rafael Ortiz Ravines, por un cuadro de intoxicación.

Los alumnos sufrieron una infección luego de haber participado en una feria de ciencias. Hasta las 19:00 horas de ayer, seis de ellos ya habían sido dados de alta, mientras que los restantes se mantenían en condición estable.

El director de la Red de Salud Chucuito, Emerson Aquino Condori, informó que se trata de una intoxicación provocada por una sustancia aún por determinar. El ingreso de los escolares al área de Emergencia fue aproximadamente a las 14:30 horas del jueves.

“Entre los síntomas que presentaron los alumnos figuran náuseas, vómitos, dolor abdominal y dolor de cabeza”, detalló Aquino Condori, al tiempo de indicar que el incidente aparentemente habría ocurrido durante la feria de ciencias.

Además, mencionó que el fiscal de turno ya investiga el caso y en las próximas horas dará a conocer un informe en base a la situación médica de los alumnos.

En un principio se había reportado que además de los estudiantes se había trasladado a una persona adulta con un diagnóstico de intoxicación; sin embargo, esta información resultó ser incorrecta, como lo señaló un comunicado emitido por la Red de Salud de Chucuito Juli.

La intoxicación se refiere a la entrada de sustancias nocivas o tóxicas en el cuerpo, ya sea a través de la ingestión, inhalación, absorción cutánea o por otras vías. Estas sustancias pueden ser químicas, biológicas o físicas y tienen el potencial de causar daño al organismo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00