Transporte informal

ATU y San Martín de Porres refuerzan la fiscalización

Convenio permitirá que vehículos informales intervenidos sean llevados al depósito

San Martin de Pores.- La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao y la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres han firmado un convenio de cooperación institucional para mejorar la efectividad y la cobertura de los operativos de fiscalización contra el transporte informal de manera conjunta.

José Aguilar, presidente de la ATU, destacó que una de las medidas más efectivas contra la informalidad es enviar al depósito a las unidades infractoras, sacándolas de circulación. El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, agradeció el convenio, que beneficiará a los ciudadanos.

Este acuerdo permitirá dotar de personal operativo e inspectores de transporte a las intervenciones de la ATU en el distrito, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, mejorando la efectividad y ampliando la cobertura de las intervenciones contra la informalidad en el transporte. Además, se llevarán a cabo programas para acreditar y capacitar a los inspectores de transporte del distrito.

El convenio también contempla la posibilidad de implementar medios electrónicos para mejorar las acciones de fiscalización en San Martín de Porres. El presidente de la ATU subrayó la importancia de la tecnología en la lucha contra la informalidad en el transporte.

El alcalde Sifuentes enfatizó que la informalidad en el transporte es un problema importante que genera inseguridad en el distrito, y este acuerdo permitirá realizar operativos conjuntos de manera constante.

En lo que va del 2023, se han realizado 10 operativos en San Martín de Porres, con 54 sanciones impuestas, incluyendo el internamiento de ocho vehículos en el depósito debido a la informalidad.

Es importante destacar que la ATU ha firmado convenios similares con otras municipalidades desde mayo pasado, como Magdalena, San Juan de Miraflores, San Isidro, Santa María de Huachipa, Villa María del Triunfo, San Luis, Jesús María, La Victoria, Puente Piedra, San Miguel, Los Olivos, Carabayllo, Ate, La Molina, San Borja, Independencia y Santa Anita.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00