Buenas noticias

Aumento del sueldo mínimo para profesores

A partir del mes de noviembre los docentes verán el aumento de sus sueldos.

Perú.- El salario educativo está por cambiar, ya que se espera el aumento de sueldo para los profesores del país. Esta medida busca reconocer la labor de los docentes y mejorar sus condiciones económicas.

Según el Decreto Supremo N° 036 que se publicó en el diario oficial El Peruano el 17 de marzo de 2023, el sueldo mínimo de un docente de la Carrera Pública Magisterial, según las horas vinculadas a la jornada laboral, además del índice porcentual o ciclo en el que presta servicios académicos como nombrado, pasará de S/2,850 a 3,100 a partir del mes de noviembre.

Además todos los maestros que laboran como Profesor Coordinador en el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) o Docente Coordinador en la Oficina Nacional Diocesana de Educación Católica (ONDEC), o en la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC), en condición de contratados, perciben actualmente una RIM equivalente a los S/3,800, pero a partir del onceavo mes del año subirá a S/4,050.

Esto no sería todo, pues a fin de favorecer tanto económica como laboralmente a profesores y también profesionales pertenecientes a la Carrera Pública Magisterial (CPM) que prestan apoyo al docente en sus actividades formativas y disciplinarias, el Minedu y el Sutep acordaron beneficiarlos en 2023 con el otorgamiento excepcional y extraordinario de un monto económico ascendente a los 220 soles.

Ante esto, según información compartida por la plataforma única del Estado peruano refiere que más de medio millón de docentes nombrados y contratados a nivel nacional, reciban este nuevo bono con el objetivo de garantizar la continuidad de clases escolares en todo el país durante dicho periodo, la gratuidad de la enseñanza y también la vigencia de la escuela pública.

Cabe resaltar, que además los S/220 estarán dirigidos hacia los maestros de los colegios gestionados por el Ministerio de Defensa, y profesores que laboran en instituciones de educación básica, quienes a propósito de este gran anuncio, recibieron otra buena noticia acerca de la entrega de un nuevo bono excepcional, pero esta vez equivalente a los S/380 para ser pagado durante el primer trimestre del 2024.

Es importante precisar, que el pago del bono para docentes establecido para inicios del próximo año, debe y empezará a ser gestionado ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mientras que los S/220 si podrán verse reflejados en las cuentas bancarias de los beneficiarios en un mes puntual de este 2023.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00