Ministerio del Interior

Autoridades del sistema de justicia se reúnen para coordinar acciones que combatan la inseguridad

Junto a representantes del Poder Judicial, Ministerio de justicia, PNP e INPE

Lima.- Vicente Romero, el Ministro del Interior, se reunió con representantes de las instituciones que componen el Sistema de Administración de Justicia, conformado por el Poder Judicial, Ministerio de Justicia, la Policía Nacional del Perú y el Instituto Nacional Penitenciario, con el propósito de coordinar esfuerzos conjuntos para combatir la delincuencia y la criminalidad en el país.

En la reunión, las autoridades resaltaron la importancia de fomentar una colaboración efectiva entre todas las partes involucradas en el sistema, con el objetivo de fortalecer la lucha conjunta contra la delincuencia y mejorar la coordinación y la articulación entre ellas.

Durante la reunión, discutieron temas transversales que incluyen la necesidad de mejorar la interoperabilidad del sistema de justicia para acceder a estadísticas actualizadas. También se mencionó la importancia de fortalecer el marco normativo relacionado con la delegación de facultades legislativas que se ha solicitado al Congreso.

“Tenemos que trabajar articuladamente para que la justicia sea más rápida y eficiente en el país. Debemos seguir mejorando el trabajo conjunto, sobre todo con el Ministerio Público y el Poder Judicial, seguir avanzando”, expresó Romero Fernández.

El ministro subrayó que su ministerio ha estado intensificando sus esfuerzos para combatir la delincuencia a nivel nacional, aumentando la presencia policial en las calles y fortaleciendo el patrullaje conjunto.

El Gobierno también está abordando la problemática de la migración extranjera y el crimen transnacional. Ha establecido coordinación con otros países, como Ecuador y Brasil, y ha fortalecido la seguridad en las fronteras norte y sur del Perú para abordar esta cuestión.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00