Para establecer medidas contra el crimen

Ejecutivo y Municipalidad de SJL formarán comisión especial para combatir delincuencia

Alcalde de SJL expresó su satisfacción por comisión especial

Foto: PCM

Lima.-El alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado, se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, para coordinar medidas contra el crimen organizado en el municipio.

Según la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), durante la reunión se discutieron acciones destinadas a "iniciar una estrategia contundente de la Policía con apoyo de las Fuerzas Armadas en este distrito".

Este encuentro tuvo lugar después de que el Ejecutivo declarara el estado de emergencia en los distritos de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho en Lima, así como en el distrito de Sullana en la región Piura.

Al finalizar la reunión, ambos funcionarios anunciaron la creación de una comisión especial para combatir la delincuencia en el distrito más poblado de la capital.

El presidente del Consejo de Ministros aseguró que durante la declaratoria de emergencia se respetarán las garantías constitucionales de los ciudadanos y que las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía en la protección de vidas y bienes estratégicos.

El alcalde de SJL expresó su satisfacción por la declaración de emergencia en su distrito y la disposición del Ejecutivo para combatir la creciente delincuencia que afecta a los residentes de la comuna, destacando que esto permitirá la presencia de las Fuerzas Armadas y mejoras en las comisarías locales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00