Ministerio de Cultura

Evalúan documentos de vivienda de Alejandro Soto levantada en zona monumental de Cusco

Leslie Urteaga mencionó que corresponderá a las autoridades de Yucay decidir si es una construcción irregular

Cusco.- La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, ha anunciado que su ministerio está evaluando minuciosamente toda la documentación vinculada a la residencia del presidente del Congreso, Alejandro Soto, que se encuentra en Cusco; pues al parecer, esta vivienda no estaría cumpliendo con los requisitos establecidos para zonas consideradas monumentales.

Según una denuncia periodística, la residencia de cinco pisos se encuentra en el distrito de Yucay, que forma parte de la provincia de Urubamba en Cusco. Esta área estaría sujeta a restricciones que permiten la construcción de un máximo de dos pisos debido a su proximidad a un sitio arqueológico.

La ministra explicó que la zona monumental de Yucay ya cuenta con una infraestructura moderna completamente establecida y que ciertos requisitos deberían haber sido cumplidos tanto por el legislador como por la municipalidad en la construcción de la vivienda.

“Esto viene desde 2014, por eso son importantes los archivos, estamos revisando documentación antigua. Hemos tenido una primera notificación, justamente por la construcción (de la casa de Alejandro Soto)”, explicó Leslie a la prensa.

También acotó que su ministerio no tiene la autoridad para determinar si la construcción es irregular o no, ya que esta responsabilidad recae en la municipalidad. Aclaró que su ministerio se encarga de velar por los parámetros patrimoniales relacionados con la cultura.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00