Alberto Otárola

Fiscalía investiga contratos Irregulares de amigas del Jefe de Gabinete en la PCM

Se busca recabar información sobre los contratos con el Estado obtenidos por las amigas del premier.

Lima.- La Fiscalía de la Nación ha iniciado una investigación en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para esclarecer los contratos obtenidos por amigas cercanas al jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, con el Estado. Este procedimiento se lleva a cabo en respuesta a un informe de Panorama que reveló la obtención de contratos por parte de dos mujeres que habrían visitado al alto funcionario en la PCM.

Rosa Pierina Bermeo y Yaziré Pinedo Vásquez, las dos amigas en cuestión, habrían conseguido estos contratos poco después de mantener reuniones breves con Otárola. Un contrato de 27 mil soles fue otorgado a Rosa Rivera Bermeo, mientras que Yaziré Pinedo Vásquez obtuvo una orden de servicio por 18 mil soles y otra por 35 mil soles, lo que ha levantado cuestionamientos sobre la legalidad de estas contrataciones.

El reportaje periodístico también reveló que una de las amigas visitó a Otárola el 2 de marzo y obtuvo los contratos poco después, mientras que la otra se reunió con él durante su mandato como ministro de Defensa. Hasta el momento, el jefe del Gabinete Ministerial no ha emitido comentarios sobre estas revelaciones. Tanto la Fiscalía como la Contraloría General de la República están investigando este asunto para determinar si existen irregularidades en estos contratos estatales

OTÁROLA SE DEFIENDE

En declaraciones para el medio RPP, el primer ministro argumentó que las reuniones con las mujeres mencionadas no fueron clandestinas ni irregulares, sino que se llevaron a cabo con el propósito de discutir asuntos puntuales relacionados con posibles colaboraciones en el ámbito ministerial.

“No se ha cometido ningún acto irregular. Ahora se está cuestionando que los ministros se reúnan con quienes van a trabajar en los ministerios con ellos. ¿Qué cosa quieren, que existan reuniones clandestinas? ¿Qué tiene de malo que un ministro se reúna con una persona para ver cuál es su currículum, cuáles son sus documentos?”, declaró. 

Además, Alberto Otárola, jefe del Gabinete Ministerial, afirmó que su encuentro con las dos mujeres mencionadas fue parte de un proceso transparente y que no ha vuelto a tener contacto con ellas desde entonces. Explicó que las conoció en una reunión y que, desde ese momento, no las ha vuelto a ver. Asimismo, señaló que es común que numerosas personas visiten la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con un promedio de 80 a 100 visitantes diarios, muchos de los cuales expresan su intención de hablar con el premier, pero finalmente interactúan con otros funcionarios en lugar de él.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00