Diris Lima Norte

Inauguran lactario para fortalecer vínculo entre trabajadoras y sus bebé

Espacio seguro y exclusivo busca fortalecer y promover prácticas de la lactancia materna en trabajadoras de salud.

Lima.- En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte inauguró el lactario institucional de la sede administrativa, que permitirá promover y fortalecer tan importante práctica de alimentación, considerada como el primer vínculo entre la madre y el recién nacido.

Con este espacio, las trabajadoras de salud contarán con un ambiente exclusivo implementado para amamantar a sus bebés, extraer la leche materna (garantizando una adecuada conservación), e informarse sobre las técnicas adecuadas para una lactancia segura y los factores clave para el desarrollo integral de los neonatos.

La inauguración fue realizada por la directora general de la Diris, Odalis Jiménez, quien mencionó que el lema de dicho ambiente es “Sí es posible trabajar y dar de lactar”.

Durante la ceremonia de inauguración, también estuvo presente el director administrativo, Pedro Flores; el director ejecutivo de Monitoreo y Gestión Sanitaria, Henry Gamboa; la jefa de la oficina de Recursos Humanos, Angela, Reyes, y otras autoridades.

Por su parte, los miembros del comité técnico institucional de Lactancia Materna, recibieron las resoluciones directorales con la que se oficializa su designación como miembro del equipo de trabajo. 

Dicho comité tiene como objetivo el promover y proteger la Lactancia Materna, a través de acciones de supervisión, monitoreo y evaluación de los procesos de certificación como establecimientos amigos de la madre, la niña y el niño en la jurisdicción de Lima Norte.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00