Muestra 56% de rechazo

López Aliaga resta importancia a su baja aprobación

Responsabilizó a la corrupción por la falta de ayuda a los más necesitados

Lima.-El alcalde Rafael López Aliaga minimizó la desaprobación mayoritaria en las encuestas sobre su gestión en la Municipalidad de Lima. Esto surge justo antes de la publicación de una encuesta de Ipsos que muestra un 56% de rechazo por parte de la población capitalina.

López Aliaga afirmó que no considera las encuestas como su medida principal de éxito, sino la satisfacción de las personas a las que se acerca directamente. Además, mencionó sus esfuerzos para eliminar los peajes en Lima, una de sus promesas de campaña no cumplidas hasta ahora, lo que ha contribuido al descontento en la opinión pública.

El burgomaestre expresó “que está luchando contra la corrupción, especialmente en relación con los peajes, y señaló una acción constitucional pendiente en el Tribunal Constitucional para liberar a la población de Lima norte de estos peajes corruptos”.

López Aliaga también destacó que está trabajando en contraste con administraciones municipales anteriores que calificó como un "desastre". Responsabilizó a la corrupción por la falta de ayuda a los más necesitados y criticó a aquellos que buscan la política para obtener sobornos, lamentando que esto afecta a las personas más pobres.

La desaprobación hacia su gestión puede atribuirse a promesas incumplidas, como el alquiler de 10 mil motos para combatir la inseguridad ciudadana, nombramientos cuestionados en la comuna y problemas persistentes en el abastecimiento de las ollas comunes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00