Con la campaña "Consecuencias"

PERUMIN: Relanzan campaña por la conservación de la Amazonía ante debate por minería ilegal

Se llevará a cabo diversas actividades de información y sensibilización en las tres regiones amazónicas

Perú.-La minería ilegal se ha convertido en una preocupación creciente en Perumin, ya que se ha destacado que esta actividad ilícita provoca pérdidas anuales de más de S/ 22,700 millones para el Perú. Además de las preocupaciones económicas, la minería ilegal también tiene un impacto ambiental significativo. Esta actividad, junto con otros delitos ambientales como la tala ilegal y la falta de planificación en actividades como la agricultura y la construcción de infraestructura, contribuyó a un récord de deforestación en 2020, con la pérdida de más de 200,000 hectáreas de bosques en el país, la cifra más alta en dos décadas según el Ministerio del Ambiente.

Hace tres años, nació la campaña "Consecuencias", impulsada por el proyecto Prevenir de USAID junto con más de 30 aliados del sector público y privado, con el objetivo de iniciar una cruzada para la conservación de la Amazonía. Ahora, la campaña entra en su tercera edición, continuando su esfuerzo por concienciar a los jóvenes peruanos sobre el impacto de la minería ilegal y otros delitos ambientales, como la tala ilegal y el tráfico de fauna silvestre.

La campaña "Consecuencias" llevará a cabo diversas actividades de información y sensibilización en las tres regiones amazónicas más grandes del país: Loreto, Ucayali y Madre de Dios. A través de la música, tendencias, arte y cultura amazónica, se busca convocar a miles de jóvenes para que se unan a la causa de la conservación.

La campaña ya ha comenzado a participar en eventos relacionados con el medio ambiente, la cultura y la sostenibilidad, como la Expoamazónica 2023, donde tuvo un stand interactivo que abordaba los efectos de los delitos ambientales y cómo prevenirlos. Además, en el contexto de la convención minera más grande de América Latina, "Perumin", la campaña "Consecuencias" participó en el lanzamiento de "SOSelva", una iniciativa aliada liderada por LATAM Airlines destinada a apoyar la conservación de la Amazonía.

En los próximos meses, la campaña también se involucrará en la organización de "Juntos por la Amazonía", una serie de actividades en apoyo a la conservación de la cultura y biodiversidad de la selva amazónica peruana.

En sus dos primeras ediciones, la campaña logró sumar el respaldo de más de 30 organizaciones aliadas, más de 60 artistas, influencers y líderes de opinión, además de conseguir que alrededor de 80% de jóvenes reconozca la campaña en las principales regiones amazónicas. 


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