Organizado por la Municipalidad de la Molina 

Primer Congreso Iberoamericano de Movilidad Urbana, Moderna y Sostenible 

Fue inaugurado por la vicepresidenta del Parlamento Andino 

La Molina.- Se realizó el Primer Congreso Iberoamericano de Movilidad Urbana, Moderna y Sostenible, organizado por la Municipalidad de la Molina, el Instituto Iberoamericano de Estrategia Pública y Privada y la Asociación Peruana de Derecho Municipal con el respaldo de la Unión de Ciudad Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Parlamento Andino. 

El evento, que fue inaugurado por la vicepresidenta del Parlamento Andino Leslye Lazo Villón y el alcalde de La Molina Diego Uceda, tiene como objetivo poner en valor la importancia de la nueva movilidad a favor de la transformación de la realidad urbanista en las ciudades. Además de exponer las buenas prácticas de gestión, gobernanza de las ciudades capitales de Iberoamérica por medio de la promoción de la alianza pública-privada como modelo que podemos seguir replicando y promoviendo, con las buenas prácticas de gestión, el hermanamiento entre las autoridades políticas.

Cabe resaltar, que conto con la presencia de expertos internacionales como José Manuel Berzal Presidente del Instituto Iberoamericano de Estrategia Pública – Privada y Presidente Ejecutivo Nacional UNAuto-VTC España, Carlos Herrera Acosta, docente investigador, coordinador de investigación de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador, el Secretario de Movilidad de Bogotá, el Secretario de Movilidad de Buenos Aires, Ana Román, Directora de la Union de Ciudades capitales de Iberoamérica entre otras personalidades más quienes compartirán sus experiencias.

José Manuel Berzal, presidente del Instituto Iberoamericano de Estrategia Pública y Privada, “es necesario el aporte de los gobiernos nacionales, regionales y locales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, precisó.

“El Primer Congreso Iberoamericano de Movilidad Urbana, Moderna y Sostenible tiene el objetivo de poner en valor la importancia de la nueva movilidad que es un compromiso de transformación de la realidad urbanista de las ciudades, no solo hablamos del transporte colectivo o individual, sino de construir un nuevo contexto para hacer que la sociedad tenga una mejor calidad de vida”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que los factores de la movilidad han cambiado en Iberoamérica, puesto que no solo se trata del transporte colectivo público, también se identifican otros medios de transporte que necesitan de un punto de encuentro para realizar un cronograma de trabajo con una cadena de valor de diferentes sectores.

Remarcó que las nuevas tecnologías son factores determinantes para conseguir los objetivos de conseguir una movilidad urbana, moderna y sostenible, asimismo, recalcó que es un proyecto necesario e imprescindible.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Podologia2 31a3576a

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Pagina c29a18dbEscape 42989b8bPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Regional a20152bcJne fe996a39Familia e0a9160d


Más leídas - ACTUALIDAD AMBIENTAL


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00