Fortalecen seguridad ciudadana

Pucusana cuenta con puesto de auxilio rápido de PNP

Ministerio del Interior beneficiará a cerca de 20 mil vecinos de 17 AA.HH. de balneario del sur de Lima.

Pucusana.- El ministro del Interior (Mininter), Vicente Romero, entregó el remodelado Puesto de Auxilio Rápido en el distrito de Pucusana en donde un equipo de agentes policiales resguardará la seguridad de miles de vecinos de la zona.

El titular del sector remarcó que la obra es el resultado de un trabajo articulado entre el ministerio, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la comuna distrital, que estuvo a cargo del mantenimiento y equipamiento de esta infraestructura.

Esa es la forma de trabajar y es el sello que venimos imprimiendo a nuestra gestión, que es la unión y el trabajo articulado entre autoridades, PNP y población por la seguridad ciudadana. Si todos nos unimos de esta manera, a corto plazo podemos seguir logrando avances por la seguridad”, expresó el ministro.

Señaló que el sector Interior está convencido de seguir trabajando con firmeza, planificación, eficiencia y acción en la lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado, visitando diversas zonas del país para conocer in situ las necesidades de la población en torno a la seguridad ciudadana.

Gracias a esa labor, conocimos las necesidades para este puesto de auxilio rápido, que ya ha sido refaccionado para beneficio de todos los ciudadanos de Pucusana”, agregó.

El ministro Vicente Romero reiteró que el sector Interior continúa en la lucha contra el crimen y la prevención social, acciones que van de la mano con el fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional.

Sabemos que no es una tarea fácil, pero hemos asumido ese reto y venimos trabajando intensamente por la seguridad de todos los peruanos”, señaló.

Puesto de auxilio rápido

Por su parte, el alcalde de Pucusana, Juan Cuya, agradeció la inmediata gestión del ministro del Interior y la PNP, tras conocer el estado del puesto de auxilio rápido, para conseguir remodelar su infraestructura y ponerla al servicio de todos sus vecinos.

El puesto de auxilio rápido cuenta con tres espacios administrativos, cinco dormitorios, dos celdas de detención, una cocina, una lavandería, un depósito de armas, dos baños y un patio central. 

En la actividad participaron el viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Héctor Loayza; el jefe del Comando de Asesoramiento General de la PNP, Gral. PNP Luis Reátegui; el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Roger Pérez, así como otros funcionarios del sector Interior y la comuna distrital.

Fuente: Andina

 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00