Piden promover proyecto de Ley

Restaurantes reclaman excesos de parte de municipalidades

Manifiesta que son víctimas de excesos

Lima.- A través de un comunicado, se informa que en los últimos días, ha habido una aparición repentina de inspectores cuyo único objetivo es buscar faltas en los locales. Además, se destaca que las multas se han incrementado en un factor de 100 en un corto período de tiempo.

Enfatizan que, aunque estas evaluaciones se realizan dentro del marco legal, las medidas posteriores se consideran abusivas y desvirtúan el propósito de las normas que deben aplicarse.

Se menciona que se han observado nuevos inspectores cuya única misión es encontrar irregularidades y aplicar sanciones, afectando a empresarios de todos los tamaños, desde microempresarios hasta grandes emprendedores.

Además, se critica que las multas pueden aumentar drásticamente de un día para otro, incluso por infracciones menores, como la falta de una licencia de funcionamiento emitida por ellos mismos.

Desde el Congreso, se anuncia la promoción de un proyecto de ley para regular estas acciones, sin que se elimine el derecho y la responsabilidad de las municipalidades de realizar fiscalizaciones. Sin embargo, se menciona que varios alcaldes se oponen a esta normativa.

Finalmente, se hace hincapié en la necesidad de debatir este proyecto con el objetivo de permitir que los negocios operen con libertad y confianza, asegurándose de que las autoridades cumplan sus funciones en beneficio del bien común.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00