Poder Ejecutivo

Se destina S/. 58 millones para reactivar el turismo

Para desarrollar esta importante actividad económica

Lima.- El poder ejecutivo aprobó la asignación de más de 58 millones de soles destinados a la recuperación y el fortalecimiento de las iniciativas de promoción y expansión del turismo en el Perú.  Esta disposición fue estipulada mediante el Decreto Supremo Nº 196-2023-EF, que fue difundido en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La regulación permite la adición de fondos mediante un crédito suplementario al Presupuesto del Sector Público correspondiente al año fiscal 2023, con un límite de 58 millones 192,545 soles destinados a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, anunció que a pesar de los desafíos iniciales que afectaron al sector a principios de 2023, se espera un crecimiento del 10% en el turismo receptivo este año.

“Antes de la pandemia registramos un turismo receptivo de entre 4.3 millones a 4.4 millones de turistas. Luego, disminuyó hasta 800,000 con la pandemia y hubo una recuperación que llegó a los dos millones de turistas el año pasado. Tomando en cuenta esa base, esperamos alcanzar los 2.2 millones de turistas internacionales este año, lo que significará un incremento del 10%”, mencionó

En relación al turismo doméstico, el ministro de Mincetur señaló que la cantidad de viajes aumentará de 27 millones, como se reportó el año anterior, a 35 millones, lo que representa un incremento del 25%. El ministro enfatizó que, a pesar de los obstáculos presentados, el crecimiento continúa, y es un desafío que deben abordar.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00