Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Se dio a conocer avances de los servicios que brindan ante comisión de Mujer y Familia

Ministra también recogió aportes de los congresistas.

Lima.- Nancy Tolentino, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, asistió a la segunda sesión ordinaria de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, donde informó sobre las acciones, progresos y éxitos de su sector durante el presente año.

Ante la comisión presidida por la legisladora Milagros Jáuregui, la ministra del MIMP explicó que, para abordar la violencia contra la mujer y los miembros de la familia, el sector brinda servicios en todo el país, incluyendo 431 Centros de Emergencia Mujer (CEM), el Servicio de Atención Urgente (SAU) que responde a casos de emergencia por violencia en 8 regiones, y 22 Hogares de Refugio Temporal (HRT) que ofrecen refugio a mujeres en riesgo de violencia en 18 regiones.

También destacó la presencia de Centros de Acogida Residencial (CAR) para niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad leve, moderada y grave, así como los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) a cargo de Inabif, entre otros servicios.

Menciona además que trabajan con fuerza en la campaña “También es mi problema”, que busca involucrar a todos contra la violencia a la mujeres, tanto funcionarios del Estado como sociedad en general.

Explicó las distintas campañas que se están llevando a cabo en todo el país con el objetivo de reducir la violencia y promover una sociedad libre, justa, segura e igualitaria para mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00