Ministerio de Cultura

Se inauguró la reconstrucción de la Casa Cuartel de Don José de San Martín

La Casa de Libertador se encuentra en Pisco

Pisco / Ica.- Leslie Urteaga, ministra de Cultura, presidió la ceremonia oficial de apertura de la rehabilitación de la Casa Cuartel de Don José de San Martín en la ciudad de Pisco. En el evento estuvieron presentes representantes de las autoridades regionales y locales, delegaciones internacionales y la comunidad local.

El propósito de este proyecto es destacar su importancia como un episodio significativo en nuestra historia y como un acontecimiento crucial en nuestra lucha por la independencia; pues la Casa Cuartel de Don José de San Martín fue el lugar donde el Libertador se estableció al arribar a Pisco en 1820, convirtiéndose en su centro de operaciones principal.

En 2019, el Ministerio de Cultura suscribió un acuerdo con el Consorcio Camisea, encargado del financiamiento; la Municipalidad de Pisco, que lidera la ejecución del proyecto, y el Club Social Pisco, responsable de garantizar que el uso de este espacio esté destinado únicamente a actividades culturales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00