Rescate exitoso

SMP: Efectivos policiales encontraron a menor de 13 años que había sido secuestrada

El pasado 7 de septiembre, la víctima desapareció de su casa y sus padres comenzaron a vivir una tormentosa situación.

SMP.-  La adolescente, víctima de un secuestro por parte de un individuo 11 años mayor que ella, fue liberada en Independencia gracias a una operación de inteligencia llevada a cabo por la Policía Nacional del Perú.

Durante la operación, las autoridades detuvieron a César Edu León Briceño, de 24 años, quien había contactado a la menor a través de las redes sociales. Según la policía, el secuestrador invirtió tres meses para ganarse la confianza de la adolescente y la persuadió para que huyera de su hogar. Las cámaras de seguridad registraron cómo ambos abandonaron juntos el lugar en una moto.

Cuando los agentes ingresaron a la modesta vivienda en Independencia, León Briceño trató de ocultar a la adolescente en el baño, pero la Policía lo descubrió. En su posesión, se hallaron pruebas que indicaban que la menor estaba siendo víctima de explotación sexual.

Durante el cuestionamiento, el secuestrador negó conocer la verdadera edad de la víctima y argumentó que ella le había afirmado tener 19 años. La madre solicitó que se aplique todo el rigor de la ley contra el individuo que mantuvo a su hija en reclusión por más de dos semanas.

Dado el contenido hallado en su teléfono, la Policía Nacional del Perú considera la posibilidad de que León Briceño esté vinculado a una red involucrada en la trata de personas. En cuanto a la menor, el Ministerio de la Mujer brindará apoyo psicológico para su proceso de recuperación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00