De forma unánime

Suspenden a Arturo Fernández, alcalde de Trujillo

Ahora, los 15 regidores de la Municipalidad de Trujillo están planificando su vacancia.

Trujillo.- En una sesión extraordinaria, los 15 regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo tomaron la decisión unánime de suspender a Arturo Fernández de su cargo de alcalde de Trujillo. Esta medida se debe a que Fernández Bazán tiene una sentencia de un año de pena privativa de la libertad por difamación agravada.

La sentencia en contra del alcalde de Trujillo se originó a raíz de una denuncia presentada por Nátaly Rojas, una agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien acusó a la autoridad de difamar su honor. El incidente tuvo lugar en 2022, cuando Arturo Fernández ocupaba el cargo de alcalde del distrito de Moche y utilizó expresiones difamatorias en Facebook dirigidas a la oficial de la PNP. El Poder Judicial consideró que estas acciones también reflejaban discriminación de género, ya que incluían un lenguaje sexista hacia la mujer.

Durante la sesión, se le ofreció que reciba la defensa del asesor legal de la Municipalidad de Trujillo, pero el alcalde se negó afirmando que "solo Dios es su Defensa"

No obstante, se informó que Arturo Fernández tiene un período de siete días para presentar una apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con respecto a la decisión de los regidores.

Poco antes de que se llevara a cabo este acontecimiento, se congregaron numerosos ciudadanos en las inmediaciones del municipio para expresar su respaldo a Fernández, mientras que otros exigían su suspensión inmediata. Actualmente, los regidores están considerando su destitución completa del cargo de alcalde.

Al concluir la sesión, Jorge Vásquez, uno de los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo, afirmó que seguirán adelante con el proceso de vacancia, el cual se llevará a cabo en un plazo de 30 días en una nueva sesión extraordinaria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00