¿Cómo llegar?

Baños termales gratis en Huancavelica

Este paraíso natural es uno de los atractivos turísticos más hermosos que podemos encontrar en el Perú. 

Huancavelica.- Muchas personas buscan lugares diferentes para pasar tiempo con sus familias e incluso estar en contacto con la naturaleza. Es por eso que en esta nota te presentaremos alternativas que no solo son útiles para fines turísticos y recreativos, sino que también benefician tu salud, ya que aportan algunas de las propiedades medicinales. ¿Por qué no descubrir un nuevo encanto del Perú?

¿Cuánto tiempo es recomendable estar en las aguas termales?

Diversos especialistas recomiendan no pasar de 20 minutos por sesión. Asimismo, se debe consumir abundante agua para evitar los efectos de la deshidratación.

¿Cómo llegar a los baños termales GRATUITOS?

El destino turístico en mención son las aguas termales de Aywicha, ubicadas en Huancavelica y cuyo disfrute es totalmente gratuito. Para llegar a este lugar debes tomar un bus de Lima a Huancayo. Después, en la avenida Coronel Leoncio Prado Gutiérrez, en el cruce con avenida Huancavelica (como referencia el parque Puzo), encontrarás una gran cantidad de colectivos que por 25 soles pueden realizar el servicio de transporte hasta el distrito de Vilca en Huancavelica. El tramo dura aproximadamente dos horas, puedes dirigirte de manera particular o con servicios de guía de la zona.

Una vez ahí encontrarás esta maravilla de la naturaleza que posee aguas termales transparentes. Asimismo, por si fuera poco, en esta zona se ubica el río turquesa más largo del Perú, en el cual puedes realizar diversas actividades, entre ellas el canotaje. En la zona, además, puedes deleitar tu paladar con platos típicos como la trucha frita.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00