Exposición temporal "Materializar"

Burgomaestre de Lima inaugura exposición sobre recuperación del Centro Histórico

La exposición destaca los esfuerzos de puesta en valor patrimonial realizados en el Centro Histórico de Lima.

Lima.-El ingeniero Rafael López Aliaga inauguró la exposición temporal "Materializar: Visión, planificación e implementación" como parte de las actividades de la II Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Lima y Callao 2023. Esta exposición se centra en el proceso de recuperación del Centro Histórico de Lima y es una iniciativa de la Municipalidad de Lima a través de Prolima.

La exposición destaca los esfuerzos de puesta en valor patrimonial realizados en el Centro Histórico de Lima. Entre los proyectos mencionados se encuentran la restauración de fachadas de iglesias y espacios públicos, como las iglesias de Recoleta, Santa Rosa de los Padres, Nuestra Señora de la Soledad y San José de las Descalzas, así como las plazuelas del Teatro y Santo Domingo.

Además, la exposición dedica un espacio importante al Proyecto Especial Paisajístico Río Rímac, que busca recuperar el emblemático río Rímac. Se resalta la transición de edificios, espacios públicos y calles empedradas hacia una fusión de elementos antiguos y modernos en el proceso de revitalización del Centro Histórico.

La exposición "Materializar" utiliza fotografías, paneles, videos, maquetas, réplicas y relatos para detallar los proyectos ejecutados, en proceso y en etapas de formulación. Además, informa sobre la futura habilitación de un boulevard en la avenida Paraguay y el próximo ensanche del jirón Camaná.

La exhibición se encuentra en la galería 'Pancho Fierro', ubicada en el pasaje Santa Rosa 116 en el Cercado de Lima, y estará disponible de forma gratuita hasta el 5 de noviembre. El horario de visita es de martes a domingo, de 10 a.m. a 6 p.m.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00