¿Cómo puedo llegar?

“El Machu Picchu del norte”

Sus murallas tienen una altura de más de 10 metros. Se elevan sobre una meseta de 5 kilómetros cuadrados y están edificadas entre abismos y quebradas.

La Libertad.- Construido en las montañas de la región de La Libertad por la cultura Huamachuco entre el 400 y el 1200 d.C., el Machu Picchu del Norte es utilizado por varias comunidades de la región como santuario para honrar a los muertos y adorar a sus dioses, por eso se conoce como `Oráculo ceremonial`. 

¿Dónde se ubica y cómo llegar al 'Machu Picchu del norte'?

Se ubica a cinco horas vía terrestre de la ciudad de la ciudad de Trujillo, en el distrito de Huamachuco, de la provincia de Sánchez Carrión, en el ande de la región La Libertad.

Según investigaciones, fue el centro político, económico y militar más importante del norte del Perú, antes de que fuera conquistado por el imperio inca. Se dice que ahí comerciaban con sus vecinos de la cultura Mochica, Recuay y Cajamarca. El material usado para su construcción de sus murallas es la piedra picada afirmada con cuñas y unidas con argamasa de arcilla.

En estas edificaciones se distinguen torres de planta ovoide (circular), con alturas que sobrepasan los 10 metros y son de las más grandes de la sierra norte del Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00