Sábado 14 de octubre

Gran Teatro Nacional abre sus puertas para el concierto "Sigo siendo" de Chano Díaz Límaco

Esta presentación celebrará el legado de las culturas autóctonas de América Latina y el compromiso de Chano con la música ancestral.

Foto: GTN.

Lima.- El músico ayacuchano Chano Díaz Límaco se prepara para llevar su arte a nuevos horizontes en un emocionante concierto que tendrá lugar el sábado 14 de octubre en el Gran Teatro Nacional. Este evento musical tiene como objetivo rendir homenaje a la rica historia prehispánica de Sudamérica y, en particular, de Ayacucho.

El concierto promete destacar el uso de instrumentos de viento ancestrales y melodías tradicionales, que son característicos de la región andina. Su habilidad para transmitir emociones a través del arte lo ha convertido en un referente en la escena musical contemporánea del Perú. Además de su presencia en el escenario con los instrumentos de viento, Chano Díaz Límaco también sorprenderá al público con su destreza en el charango y la guitarra ayacuchana.

El concierto será un viaje musical que abarcará melodías tradicionales de países como Ecuador, Bolivia, Perú, Chile y Argentina, sumergiendo a los asistentes en sonidos auténticos de la región andina. El artista mencionó que "Los vientos andinos son importantes porque la persistencia de su sonoridad y mensaje perdura hasta nuestros días. Son miles de años acompañando al hombre andino, y por eso iniciaremos este concierto con los Sonidos de Caral, la civilización madre de América".

Este espectáculo contará con proyecciones audiovisuales exclusivas diseñadas específicamente para enriquecer la experiencia, ofreciendo una dimensión visual que complementará la música de Chano y acentuará los mensajes y temáticas propuestos para esta ocasión única. Las entradas ya están disponibles en la boletería del Gran Teatro Nacional y a través de Teleticket.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00