Programa Omaped 

Jóvenes miraflorinos con habilidades diferentes conocieron técnicas antiguas de edificación en la Huaca Pucllana

En  conmemoración por el  Dia Nacional de las Personas con Discapacidad.

Miraflores.-Como parte de las actividades en conmemoración del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, un grupo de jóvenes miraflorinos con habilidades diferentes tuvo la oportunidad de visitar la Huaca Pucllana y participar en un taller de fabricación de adobe.

Acompañados por sus padres o tutores, los jóvenes participaron en la dinámica que les permitió tomar masas de barro y utilizar técnicas similares a las empleadas por los antiguos peruanos en la construcción de la ciudadela. Bajo la supervisión del personal del museo de sitio, crearon sus propios adobes.

Alberto Vílchez, responsable del programa Omaped Miraflores, destacó que este tipo de actividades tiene un impacto positivo en la salud mental de los jóvenes, ayudando a reducir los niveles de depresión y ansiedad. Además, fortalecen las terapias que están siguiendo para mejorar su atención, concentración y memoria.

La Municipalidad de Miraflores ofrece más de 15 talleres gratuitos para personas con discapacidad, incluyendo actividades como danza moderna, psicomotricidad, danzas criollas y deportes, con el objetivo de promover la integración de personas de todas las edades que presentan discapacidades físicas, sensoriales o cognitivas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00