Se reducen accidentes

La Libertad: Accidentes de tránsito se redujeron un 40 % en el 2023

El Gobierno Regional viene capacitando a más de dos mil conductores de transportes para prevenir y reducir accidentes.

La Libertad.- El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Transportes, informó que las cifras de accidentes de tránsito en La Libertad disminuyeron en un 40% a comparación del último año. 

Según el Observatorio de Seguridad Vial, en el año 2022 se registraron 4,450 accidentes de tránsito, 287 fallecidos y 2285 lesionados; mientras que hasta octubre del 2023 se tuvieron solo 2 mil accidentes. 

Ante esto, la reducción de las cifras de accidentes de tránsito en La Libertad viene siendo un reflejo de las acciones que viene realizando el GORE para promover una cultura de seguridad vial. 

Además, la Gerencia Regional de Transportes ha logrado capacitar en salud mental a más de dos mil conductores de vehículos de transporte y unidades menores a nivel de las diversas provincias. 

“La mayor causa de los accidentes es el exceso de velocidad, frente a ello es que estamos capacitando a los conductores y las empresas de transportes, además de nuestras salidas a campo, colegios y universidades. A nivel nacional somos una de las regiones que se preocupa por la salud mental de nuestros conductores”, sostuvo la gerente regional de Transportes, Mirella Urrelo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00