31 de octubre

Manuel Donayre regresa al Perú para concierto gratuito por el Día de la Canción Criolla

Este evento busca acercar la cultura a la ciudadanía y fortalecer la identidad cultural a través de diversas presentaciones artísticas de destacadas agrupaciones nacionales.

Lima.- El Ministerio de Cultura se une a la conmemoración del Día de la Canción Criolla con una serie de actividades que culminarán en un festival gratuito en Barrios Altos, la cuna del criollismo. En colaboración con la Municipalidad Metropolitana de Lima, se llevará a cabo el evento "Nacer en esta tierra: Conmemoración por el Día de la Canción Criolla", en el que el destacado cantante Manuel Donayre, quien regresa al país, será el artista estelar, ofreciendo sus mejores interpretaciones acompañado de su grupo de músicos.

Este evento busca acercar la cultura a la ciudadanía y fortalecer la identidad cultural, según declaraciones del Ministerio de Cultura. Además, contará con la participación de organizaciones de cultura viva comunitaria, artistas locales y una feria gastronómica que representará la riqueza de la cultura criolla. La actividad se llevará a cabo el martes 31 de octubre, a partir de la 1:00 p. m. en la Plazuela Buenos Aires, Barrios Altos, con entrada libre.

El 31 de octubre, a las 11:00 a. m., el Ministerio de Cultura, en colaboración con la Dirección de Políticas para la Población Afroperuana (DAF) y Servicios Postales del Perú (Serpost), presentará un sello postal en honor a 'Lucha' Reyes, una destacada cantante afroperuana y referente de la música criolla.

El evento contará con la actuación de la Agrupación sinfónica Blú Quartet y una presentación artística a cargo de Rafaela Infantes, sobrina nieta de Lucha Reyes. La entrada es gratuita en el auditorio Los Incas de la sede central en San Borja.

Además, los Elencos Nacionales del Perú, como el Coro Nacional del Perú, el Coro Nacional de Niños del Perú y el Ballet Folclórico Nacional del Perú, han comenzado sus actividades de conmemoración del Día de la Canción Criolla. El Coro Nacional del Perú se presentará en la ceremonia de despedida del centenario del nacimiento de Victoria Santa Cruz, interpretando obras de esta icónica artista y piezas criollas de reconocidos compositores peruanos. La función será el viernes 27 de octubre a las 7:00 p. m. en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, con entrada gratuita.

El Coro Nacional de Niños del Perú ha programado su ciclo de espectáculos "La Jarana va a empezar", con una primera presentación el miércoles 25 de octubre en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura y una segunda función el sábado 28 de octubre a las 11:00 a. m. en el Museo Nacional del Perú - MUNA. La entrada es gratuita, pero el aforo es limitado.

Por su parte, el Ballet Folclórico Nacional del Perú presenta su nueva temporada “Nazareno”, una producción creada para celebrar el mes morado. Su programa va desde el 27 hasta el 31 de octubre con presentaciones extras del 02 al 05 de noviembre a las 8:00 pm entre semana y los domingo a las 5:30 p.m. en la sala principal del Gran Teatro Nacional. Los interesados pueden adquirir sus entradas en Teleticket.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00