Promotor de leyes culturales

Mincul reconoce a Francisco Petrozzi como “Personalidad Meritoria de la Cultura”

La distinción se realizó a través de la R.M. 000418-2023-MC, firmada por la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

Lima.- El Ministerio de Cultura del Perú ha otorgado la prestigiosa distinción de "Personalidad Meritoria de la Cultura" a Francisco Enrique Hugo Petrozzi Franco como reconocimiento a su destacada trayectoria como tenor lírico y su incansable labor como promotor de la actividad cultural en el país.

Francisco Petrozzi es ampliamente reconocido por su significativa contribución a la promoción de la educación y el desarrollo artístico en Perú a través de su trabajo. Nacido el 13 de diciembre de 1961 en Bellavista, Callao, Petrozzi es un tenor lírico de profesión formado en la Escuela Superior de Canto de España. Su debut en el Teatro Municipal de Lima a los 18 años, como parte de la ópera "Carmen", marcó el inicio de una carrera artística que lo llevó a destacarse en escenarios a nivel mundial.

A lo largo de su impresionante trayectoria, conocido en el mundo lírico como 'Francesco' Petrozzi, no solo brilló como tenor, sino que también ejerció la docencia en la Facultad de Música de la Universidad de Western Ontario en Canadá (1994-1996). Además, ocupó el cargo de Tenor solista en Aalto Theatre Essen, Alemania (1997-1999) y Tenor solista en la Opera Estatal de Baviera-Múnich (1999-2015).

Este destacado artista también se involucró activamente en la promoción de la cultura y la educación en Perú. Durante su presidencia en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, impulsó la creación de la Universidad de la Música y la promulgación de importantes leyes culturales, incluyendo la Ley General de la Biblioteca Nacional del Perú, la Ley del Libro, la Ley para preservar el Centro Histórico de Cusco y la Ley General para la incorporación de la enseñanza del folklore en el Currículo Nacional.

La distinción de "Personalidad Meritoria de la Cultura" se otorga a individuos y organizaciones que han realizado un aporte significativo al desarrollo cultural del país. Esta honrosa distinción fue conferida mediante la RM 000418-2023-MC, firmada por la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, en reconocimiento a la extraordinaria labor de Francisco Petrozzi en el campo de la cultura y la música en Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00