Del 24 al 29 de octubre

Ministerio de Cultura conmemora el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual con ciclo de cine gratuito

Este evento para los amantes del cine y la cultura audiovisual del Perú se llevará a cabo en la sala Armando Robles Godoy, ubicada en la sede del Mincul en la Av. Javier Prado Este 2465.

Foto: Andina.

Lima.- El Ministerio de Cultura del Perú se prepara para celebrar el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, una fecha que rinde homenaje a la riqueza cultural de la nación y la importancia de preservar su legado audiovisual. Del 24 al 29 de octubre, el Ministerio presentará una serie de eventos destinados a expertos y al público en general, con el objetivo de destacar la necesidad de proteger y promover el Patrimonio Audiovisual peruano.

Las actividades programadas incluyen charlas, conversatorios, talleres y proyecciones de largometrajes y cortometrajes restaurados o relacionados con la recuperación del Patrimonio Audiovisual. Entre los temas destacados de la semana se encuentran "El patrimonio audiovisual como instrumento para la (de) construcción de la identidad", "Registro de archivos audiovisuales musicales" y "Discrepancias entre lo fílmico/doméstico".

Además, se ofrecerá una charla magistral sobre "Identificación de soportes audiovisuales" y un taller especializado de dos días sobre "Gestión de colecciones audiovisuales". Todas estas actividades son de acceso gratuito y las inscripciones se pueden realizar a través del portal dafo.cultura.pe.

El evento también contará con un Ciclo de Cine sobre Patrimonio Audiovisual, presentando más de 20 obras peruanas, incluyendo largometrajes y cortometrajes restaurados. Estas obras han sido recuperadas gracias al Estímulo para la Preservación Audiovisual del Ministerio de Cultura, un fondo que ha premiado a 30 proyectos desde 2018 para la protección del patrimonio audiovisual y cinematográfico peruano.

La programación destacará la proyección de clásicos peruanos, como "Juliana" de Fernando Espinoza & Alejandro Legaspi, "La muralla verde" de Armando Robles Godoy (restaurada con el apoyo de la Filmoteca PUCP), y "Caídos del cielo" de Francisco Lombardi, todas en sus versiones restauradas. La programación completa se encuentra disponible en dafo.cultura.pe.

Adicionalmente, los asistentes podrán explorar material histórico en formato físico y digital en los espacios alrededor de la sala de cine Armando Robles Godoy. El hall de recepción exhibirá una muestra especial de afiches de cine clásico peruano, con destacados ejemplares de la película "La muralla verde" en sus versiones clásica en español y única en japonés para su estreno en dicho país, con el apoyo de la Filmoteca PUCP y la Apreci.

En el espacio 'Numérico 2', el público podrá conocer una línea de tiempo del cine peruano restaurado en los últimos años, con escenas que muestran el antes y después de su proceso de rescate y preservación.

Todas estas actividades se llevarán a cabo de forma gratuita y en formato presencial en la sala Armando Robles Godoy, ubicada en la sede central del Ministerio de Cultura, en la Av. Javier Prado Este 2465, a media cuadra de la Estación La Cultura. Un evento imperdible para todos los amantes del cine y la cultura audiovisual del Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Podologia2 31a3576a

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Escape 42989b8bFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fJne fe996a39Vocacion 6ec01671Pagina c29a18dbRegional a20152bc


Más leídas - ESPECIALES


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00