Retraso en proyecto

Obra de S/ 4 millones sigue en espera   

Alcalde de Lambayeque anunció ejecución de la obra de revestimiento del canal de Capuque.

Lambayeque.-Retraso en la ejecución de proyecto de revestimiento del Canal Capuque en Lambayeque. A pesar de que el gobernador de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, anunció la ejecución de un proyecto por valor de 4 millones 660 mil soles durante su segunda rendición de cuentas el 25 de septiembre, ha pasado un mes y aún no ha comenzado.

El proyecto, que implica el revestimiento del Canal Capuque en el distrito de Mórrope, con una fecha de finalización prevista para el 28 de febrero de 2024, aún no ha comenzado, a pesar de las necesidades de 510 campesinos beneficiados por esta obra. El consejero regional, Julio Sevilla Exebio, ha expresado su preocupación por el retraso y el riesgo de que la obra se postergue debido a la inminente temporada de arroz, que comienza el 12 de diciembre.

Sevilla Exebio advierte sobre los peligros de iniciar la construcción y luego suspenderla, ya que las lluvias podrían dañar lo construido. También ha solicitado información sobre la fecha de inicio de la obra a la gerente regional de Agricultura, Jenny Ocampo Escalante, sin recibir respuesta.

El consejero resalta la importancia de revestir el canal con concreto, ya que los campesinos necesitan un riego constante para el cultivo de arroz, y el nivel de pérdida de agua es significativo debido a la falta de revestimiento.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00