Filicidio

Pareja es arrestada por matar a golpe a su bebé en su residencia en Los Olivos

Los profesionales médicos del centro materno infantil de Los Olivos informaron que el bebé fallecido habría experimentado posibles signos de maltrato.

Foto: El Popular

Los Olivos.- Un bebé de un año falleció en su residencia en la avenida Holanda, en el distrito de Los Olivos. Como resultado de este trágico incidente, tanto la madre como el padrastro fueron detenidos por las autoridades bajo sospechas de haber cometido un acto de homicidio. Actualmente, el caso se encuentra bajo investigación para determinar las responsabilidades pertinentes.

El padrastro, de origen extranjero, llevó al bebé al centro materno infantil Juan Pablo II, pero lamentablemente los médicos no pudieron revivirlo, ya que no mostraba signos vitales. Los médicos alertaron a la Policía debido a las marcas encontradas en el cuerpo del niño, y no descartaron la posibilidad de que haya sido víctima de maltrato.

El personal de salud notó la presencia de hematomas en el cuerpo del bebé, lo que generó sus sospechas. Sin dudarlo, interrogaron a Roymar Enrique Pérez Torrealba, quien indicó que la madre también estaba presente en la vivienda en el momento de los hechos. La Policía Nacional del Perú, que estaba al tanto de la situación, acudió a la dirección proporcionada y constató que la madre aparentemente se encontraba bajo la influencia del alcohol.

La mujer optó por permanecer en silencio en todo momento y, a pesar de ser cuestionada sobre la muerte del niño, se abstuvo de hacer declaraciones. En medio de lágrimas y desesperación, su hermana compartió lo siguiente con América Noticias: "Las amistades de ella que trabajan con motos, así como el dueño, afirman que este hombre solía maltratarla constantemente".

¿Cuál es la pena por asesinar a un bebé en Perú?

De acuerdo con el Código Penal, este crimen se clasifica como Infanticidio. El Artículo 110 establece que si una madre mata a su hijo durante el parto o bajo la influencia del "estado puerperal", será sancionada con una pena de prisión no menor de un año ni mayor de cuatro años, o con trabajo comunitario.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

-Llama gratis a la línea 100.

-Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.

-Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).

-Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00