Marcha de Sacrificios

Pobladores marchan en reclamo de agua y desagüe para su distrito

Los ciudadanos han destacado la carencia de servicios básicos en las áreas donde han vivido durante muchos años.

Lima.- En las inmediaciones del Congreso de la República, se llevó a cabo una protesta en la que residentes de Villa María del Triunfo, Chorrillos y otros sectores de la capital exigieron soluciones a la falta de agua y la ausencia de sistemas de alcantarillado que están afectando a diversos distritos de Lima.

La Policía Nacional del Perú (PNP) se encargó de guiar a los manifestantes que participaban en la "Marcha de Sacrificios" hacia uno de los tres carriles de la avenida Abancay, con el objetivo de evitar posibles congestiones de tráfico.

Los ciudadanos han destacado la carencia de servicios básicos en las áreas donde han vivido durante muchos años, lo que ha llevado a su solicitud de establecer una comisión multisectorial de alto nivel político. Esta comisión tendría la responsabilidad de abordar y resolver los diversos problemas que están afectando a los residentes.

Roberto Carhuancho, portavoz de la protesta, explicó: "Se formó una comisión técnica para resolver los problemas. Se instaló la mesa y la ministra brilló por su ausencia. Pedíamos la presencia de los viceministros y tampoco asistieron, y frente a esas reuniones y actas que no se cumplieron, es por eso que estamos llevando a cabo esta marcha", en una entrevista con Canal N.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00