Disparos a la cabeza

SMP: Asesinan a joven militar durante estado de emergencia

Durante la balacera también hirieron a un menor de 14 años que fue internado de emergencia en el Hospital Cayetano Heredia.

San Martín de Porres.- Un joven miembro del Ejército del Perú, identificado como Santiago Enrique Medina Casimiro (18), fue emboscado y asesinado a balazos por presuntos sicarios en las inmediaciones de la urbanización Manantial del Naranjal, en San Martín de Porres (SMP), uno de los distritos limeños declarado que debe acatar con el estado de emergencia decretado por el Gobierno.

El tiroteo ocurrió en el parque Violeta. Según comentaron sus familiares, el militar se encontraba en su día de franco y había salido de su casa para reencontrarse con unos amigos. De pronto, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron y abrieron fuego a quemarropa, logrando que dos de sus proyectiles impactaran en la cabeza Medina Casimiro, dejando su cadáver tendido en plena vía pública.

Neiser Gonzales Pérez, suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú, estuvo a punto de capturar a los agresores, pero también fue alcanzado por las balas, pero no resultó herido. Sin embargo, un adolescente de 14 años fue impactado por uno de los proyectiles, hiriéndolo en la espalda. Agentes de la comisaría Laura Caller llevaron al menor al hospital Cayetano Heredia donde lo internaron de emergencia.

Vecinos exigen patrullaje policial

Los vecinos de la urbanización Manantial señalaron que, pese a la vigencia del estado de emergencia, en la zona no hay patrullaje policial ni militar, por lo que consideran que los agresores pueden seguir atacando incluso a plena luz del día.

Como fue el caso de Carlos Iván Espinoza Huerta, un profesor de gimnasio y coreógrafo quien fue asesinado dentro de su casa de la calle Guillermo Ramsey ubicada en la urbanización Condevilla.

Cámaras de vigilancia

Por su parte el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, instó a la presidenta Dina Boluarte a cumplir su compromiso de proporcionar 500 cámaras de seguridad para combatir la creciente delincuencia en el distrito.

Maldonado declaró para la prensa lo siguiente: "La presidenta anunció desde Estados Unidos que otorgaría '500 cámaras para SJL', pero, lamentablemente, aún no hemos recibido ninguna de ellas".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00